La polémica de la Asamblea las listas de espera quirúrgica se ha trasladado a los medios de comunicación. PP y PSOE han iniciado sendas campañas publicitarias con mensajes totalmente opuestos. La Comunidad afirma haber cumplido con su compromiso de reducir las listas a 30 días pero los socialistas junto con IU quieren transmitir lo contrario.
“La Comunidad de Madrid se comprometió a reducir la lista de espera quirúrgica a 30 días…, hoy ese compromiso se ha cumplido. Ningún madrileño espera ya más de 30 días para ser operado que su salud es lo prero. Comunidad de Madrid, la suma de todos”. Este es el mensaje que el gobierno de Aguirre quiere transmitir a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.
Durante el Pleno de la semana pasada, la presidenta aseguró que no iba a ditir, como había prometido sino cumplía su compromiso en el plazo establecido, que estaba satisfecha de los resultados obtenidos con las medidas puestas en marcha desde la Consejería de Sanidad que dirige Manuel Lamela. Esto provocó la furia de los diputados socialistas y los de IU que han decidido iniciar una mordaz campaña de acoso y derribo contra Aguirre y Lamela.
La campaña de la Comunidad está siendo difundida en radio y televisión y se enmarca dentro del Plan de Reducción de Listas de Espera con un presupuesto que asciende al millón de euros.
El grupo socialista en la Asamblea de Madrid, encabezado Rafael Sancas, junto a IU ha iniciado una campaña publicitaria paralela a la lanzada desde el Gobierno Regional, criticando la política de Aguirre en lo referente a las listas de espera quirúrgicas.
La oposición pide la disión de la presidenta no haber cumplido, a su juicio, lo prometido hace dos años durante su discurso de investidura. Además, también quieren que el consejero de sanidad haga lo propio llamar “payasos” a los socialistas durante el Pleno de la Asamblea la semana pasada.
Además califican la campaña de la Comunidad de “fraude” y acusan al Gobierno de un posible “delito de malversación de fondos públicos”, según el tavoz en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas. Puestos a sumar, los socialistas aumentan el presupuesto de su campaña a millón y medio, frente al millón que ha destinado a la suya la consejería de sanidad.
La polémica está servida y este nuevo rifirrafe entre Gobierno y oposición parece que se va a alargar en el tiempo.
