Los socios que participan en La Sexta expresan su satisfacción la concesión del nuevo canal de televisión analógico privado que el pasado vies hizo público el Gobierno.
En La Sexta están integradas las productoras españolas Grupo Árbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas en la sociedad GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), con un reparto accionarial del 60%, y la empresa mexicana Grupo Televisa, S.A., con un 40%.
Los socios de la compañía adjudicataria, que cuentan con una amplia experiencia de gestión en la industria audiovisual y en medios de comunicación y acreditada práctica para desarrollar contenidos televisivos de calidad, expresan su firme compromiso de atender los intereses de la audiencia con una programación plural en la que estén presentes todas las corrientes de opinión.
Emilio Aragón, Presidente de Grupo Árbol, asume este proyecto “con la convicción de hacer una cadena de vanguardia, innovadora y creativa, que no será un modelo de competencia sino de complementariedad y, lo tanto, podrá coexistir con las cadenas que existen en la actualidad”.
Jaume Roures, Presidente de Mediapro, afirma que “este proyecto nace con vocación de colaboración con el sector audiovisual que el futuro inmediato de la televisión pasa una oferta multicanal que supera el concepto tradicional de la sple competencia y obligará a realizar alianzas entre las empresas que operan en el sector para afrontar los cambios que supondrá el despegue de la TDT en nuestro país”.
Para José Manuel Lorenzo, Presidente de Drive, “es una experiencia fascinante empezar una cadena desde cero con un grupo de empresas y profesionales de acreditada práctica en la televisión que harán, sin duda, un proyecto con contenidos diferentes y novedosos y de respecto al telespectador”.
Javier Pons, Director General de El Terrat, asegura que “el nuevo canal es una opción más para ampliar las posibilidades de entreteniento y pluralidad del mercado televisivo y supondrá un nuevo pulso para el desarrollo de los contenidos televisivos en España y la consolidación de nuestra industria audiovisual” y Karlos Arguiñano, socio de Bainet, afirma que será un canal “con mucho fundamento”.
Televisa expresa su “satisfacción el otorgamiento de la concesión y reitera que el mercado de la televisión en España representa una otunidad atractiva su tamaño y potencial de creciento”.
La Sexta operará en el mercado de la televisión en España como una cadena complementaria e incorará, desde sus inicios, las últas tecnologías a fin de ofrecer a los telespectadores los servicios interactivos más avanzados que ofrece la Televisión Digital Terrestre. Además, prestará una atención especial a los colectivos discapacitados con servicios de subtitulado y audiodescripción.
Las distintas empresas participarán en la nueva sociedad con una estructura totalmente independiente de las productoras que representan, seguirán profundizando en las relaciones con el sector audiovisual y continuarán abiertos a la incoración de otros grupos empresariales al accionariado de la compañía.
