Llega Pepe Navarro y se enciende la Guerra de las noches

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Pepe Navarro estrenará su programa ‘Ruffus&Navarro Unplugged’ mañana la noche con lo que dará inicio a una de las batallas de late night más férreas que se recuerden en los últos años. Durante una larga temada Crónicas Marcianas fue el rey indiscutido, que dejó este año su trono vacante a Buenafuente. Desde mañana los aspirantes serán tres ya que Eva Hache también tiene algo que decir. ¿Humor inteligente o telebasura bizarra? Veremos cuáles son las armas que se despliegan en esta otunidad.

Pepe Navarro estrenará su programa ‘Ruffus&Navarro Unplugged’ mañana la noche con lo que dará inicio a una de las batallas de late night más férreas que se recuerden en los últos años. Durante una larga temada Crónicas Marcianas fue el rey indiscutido, que dejó este año su trono vacante a Buenafuente. Desde mañana los aspirantes serán tres ya que Eva Hache también tiene algo que decir. ¿Humor inteligente o telebasura bizarra? Veremos cuáles son las armas que se despliegan en esta otunidad de parte de los contendientes.

 

‘Ruffus&Navarro Unplugged’ es la apuesta de la cadena pública para el ‘late night’ de La Prera. El espacio, de dos horas de duración, se emitirá en directo de martes a jueves a partir de mañana a las 23.30 horas. Pepe Navarro, más cauto que de costumbre intención es hacer un programa “competitivo” pero dice que no le ta “ser el prero ni el últo sino que interese a un público determinado”.

 

Pablo Carrasco, director de Contenidos y Programación de TVE reconoce que “el nivel de exigencia sobre las audiencias es menor pero sobre calidad es, como poco, la misma” que si el programa se emitiera en una cadena comercial. Con todo, la competencia no va a ser fácil. La últa apuesta del Ente Público el late night fue La Azotea del Wyoming que tuvo discretos resultados de audiencia y debió salir de parrilla tras un mes en el aire.

 

Esta vez en TVE son más optistas, ya que consideran que Buenafuente está perdiendo fuerza tras un año en que no han surgido nuevas ideas y que Eva Hache no es lo suficientemente fuerte como para ser un número uno indiscutido. Telecinco no se considera competencia directa el momento, ya que se sabe que el canal privado no ha encontrado el rumbo desde la pérdida de Crónicas Marcianas. La señal dirigida Paolo Vasile ha quitado tras tres emisiones su apuesta de los lunes, “Plan C”, lo que da clara muestra de los problemas existentes.

 

En la rueda de prensa que se ha presentado el programa, Pepe Navarro no ha querido dar pistas sobre el contenido del programa, ya que según ha señalado, le gusta trabajar sin guiones predeterminados. Los sindicatos de RTVE que han criticado fuertemente la llegada del profesional, creen que el programa estará muy cercano al concepto popular de telebasura.

 

El programa de Pepe Navarro ha nacido al alero de las protestas de los sindicatos que le critica la poca calidad de sus producciones, el alto coste que significará para TVE (un millón de euros toda la temada) y la nula participación de los trabajadores del canal en su realización (el espacio se entregará en mano a RTVE). CCOO ha denunciado que la cadena pública ha gastado 39 millones de pesetas en decorados y otras peticiones de producción realizadas el presentador antes del inicio del programa.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil