Novartis Farmacéutica y la Fundación Pequeño Deseo han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la labor de ayudar a que los sueños de algunos niños con enfermedades crónicas o terminales puedan hacerse realidad.
Novartis Farmacéutica y la Fundación Pequeño Deseo han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la labor de ayudar a que los sueños de algunos niños con enfermedades crónicas o terminales puedan hacerse realidad.
Esta colaboración se llevará a cabo durante el Congreso Semfyc (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 24 al 26 de Noviembre, y al que está previsto que acudan alrededor de 6.000 profesionales de la medicina.
“Desde la Fundación tratamos de ayudar a estos niños en el aspecto psicológico, que es donde podemos atar nuestro granito de arena, ya que el aspecto médico está en manos de profesionales. Con colaboraciones como la de Novartis, ayudamos a que, durante un día, la rutina del hospital y los medicamentos pase a un segundo plano” explica Marina SanMartín, Coordinadora de la Fundación.
La iniciativa consistirá en que cada médico que visite el stand que Novartis tendrá en el Congreso, se informe y recoja una de las pulseras solidarias de Novartis, la Compañía donará un Euro en su nombre a la Fundación Pequeño Deseo. Del mismo modo, durante este evento los participantes podrán consultar paneles y dípticos en los que se explicará ampliamente el proyecto que ha unido, en esta ocasión, a ambas entidades.
“Este acuerdo que hemos firmado es una muestra más del firme compromiso que Novartis tiene con la Responsabilidad Social. Porque ser socialmente responsable no sólo significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas aplicables, sino también ir más allá e invertir más en capital humano, en nuestro entorno y en las relaciones con las comunidades donde estamos presentes, contribuyendo al bienestar de la sociedad” afirma Juan José Cabanillas, Customer Manager de Novartis. “Esta iniciativa conjunta con la Fundación Pequeño Deseo es además totalmente innovadora, ya que es la prera vez que en el marco de un Congreso se solicita la colaboración para un proyecto solidario a los médicos asistentes. Se trata de una forma diferente de encuentro entre Novartis y sus clientes”, añade.
Los deseos que piden los niños son muy variados y se expresan en términos silares como “Quisiera ser.bombero, piloto, futbolista”; Quisiera tener. un ordenador, un piano”; “Quisiera ir. a Nueva Cork, al Parque de Atracciones”; “Quisiera conocer.a Estopa, Fernando Alonso”.
En la mayoría de casos, estos sueños llegan a la Fundación Pequeño Deseo a través del centro médico o el propio entorno familiar del niño en cuestión. Cualquier niño puede acudir a la Fundación siempre y cuando su médico certifique su enfermedad crónica o terminal, ya que es el equipo médico el que tiene la últa palabra a la hora de decidir la conveniencia del deseo, y en consecuencia la FPD no trabaja en ningún caso sin la conformidad tanto del equipo médico responsable del niño como de sus padres o tutores. Los deseos elegidos son previamente evaluados el Patronato de la Fundación formado representantes de Mensajeros de la Paz, de la Asociación Española de Pediatría y un Psicólogo de la Fiscalía de Menores según la edad y condiciones físicas y anímicas del niño.
