Hoy, los oyentes de La Mañana de la COPE se han levantado con una nueva bandera. Un abogado que decía representar los intereses de un positor de La Caixa, ha presentado una denuncia contra el ministro Montilla, el presidente de La Caixa, Ricardo Fosa y la propia entidad financiera la condonación de intereses al PSC. En el PSOE madrileño están más que cabreados con Montilla que está haciendo famoso a Federico y está consiguiendo que la COPE se acerque peligrosamente a la SER. Seguro que el próxo EGM le dará una subida espectacular a Punto Radio y Luis del Olmo…
La situación creada la negociación de intereses de un crédito solicitado el PSC a La Caixa, está colocando en una difícil situación a la Entidad que está haciendo guiños a la otra grande, Cajamadrid para quedarse ambas con Endesa. Mientras se cierran las posibilidades económicas, las políticas no han hecho más que empezar. Ayer, el presidente de La Caixa, Ricardo Fosa, viajaba tierras andaluzas para ‘vender’ la españolidad de la entidad financiera, y, desde las ondas de la COPE se informa sobre la presentación de demandas contra la Entidad y sus gestores.
Pero, este desafortunado asunto, que parece ser invade a todos los partidos políticos, ante la inexistencia de una ley que regule sus ingresos, está siendo el caballo de batalla de Losantos y su programa para colocar en la picota al ministro Montilla. Hoy, los asesores de Moncloa están preocupados que ven como la radicalización de los medios es mayor, y el que fuera locutor de la COPE y hoy eurodiputado del PP Luis Herrero ha lanzado en su blog un escrito, firmado otros nueve periodistas, para evitar que la COPE sea perseguida en Cataluña. La ‘guerra mediática’ montada entorno a Federico le está beneficiando. La salida de Gabilondo, la pérdida de oyentes de la SER, la radicalización política y la salida de los sectores sociológicos de derechas, que han ganado la calle, preocupa a Zapatero y al PSOE. El PSC le ha hecho los deberes y ha blindado a Losantos, y Montilla se ha convertido en la mejor publicidad para la COPE.
Desde círculos cercanos al Gobierno de Zapatero no se oculta la preocupación, y son muchos los que se plantean apoyar a Luis del Olmo y su Protagonistas para tapar el efecto Losantos. A Montilla, sus socios de Madrid, le piden que se calle, y que tanto los ataques a la COPE como la puesta en marcha del CAC, sean guardados en la nevera hasta que amaine el temal. La censura asoma tímidamente desde Cataluña y llega en forma de ley reguladora. Los políticos quieren decidir sobre lo que es y no información y que es susceptible de ser publicado. Esto nos recuerda los mejores años del TOP.
Seguiremos Informando…
