Recoletos y Qué! lanzan una gran campaña en favor de la TDT

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Mundo, reconocía en su editorial del domingo que la incursión de su canal VEO TV en la TDT durante estos preros años sería meramente testonial. Distinta opinión tienen sus socios de Recoletos, que esta mañana han lanzado una potente campaña a favor de la nueva tecnología audiovisual. Qué!, el periódico popular excelencia de la empresa, dedica dos páginas y su tada a la TDT y la califica como la ‘oferta estrella de las navidades’. Diferencias de criterio sobre un negocio en que Recoletos ha puesto muchas de sus esperanzas.

El Mundo, reconocía en su editorial del domingo que la incursión de su canal VEO TV en la TDT durante estos preros años sería meramente testonial. Distinta opinión tienen sus socios de Recoletos, que esta mañana han lanzado una potente campaña a favor de la nueva tecnología audiovisual. Qué!, el periódico popular excelencia de la empresa, dedica dos páginas y su tada a la TDT y la califica como la “oferta estrella de las navidades”. Diferencias de criterio sobre un negocio en que Recoletos ha puesto muchas de sus esperanzas.

 

“La TDT nace mañana, como un chollo, sólo 80 euros 18 canales”, con estos grandes titulares Qué! nos presenta la nueva tecnología como la gran televisión del futuro. Casi como una tienda de departamentos, el diario de recoletos nos “vende” la TDT mostrándonos la oferta de canales, de programas y de gran calidad de emisión, como si se tratase de la gran solución al aburriento de los espectadores.

 

La TDT comienza mañana a emitir, pero está muy lejos de la panacea que nos muestra el diario de Recoletos. En estos momentos sólo existen 500.000 decodificadores en los hogares españoles, y menos de la mitad tiene habilitadas las antenas colectivas para poder recibir los nuevos canales. Tampoco es verdad que desde el prer día se pueda ver el verdadero universo de nuevos canales y programas que nos presenta Qué!. La mayoría de los canales estará el prer año en pruebas y muchos de ellos sólo definirán su parrilla definitiva en 2007.

 

Lo que no nos cuenta Qué!, es que su editora Recoletos, es dueña de VEO TV; la tele digital que fue aprobada en 2001 y que desde esa fecha no ha podido emitir de manera regular debido a que la tecnología no se ha masificado y a que las inversiones en el canal no han tenido el desarrollo esperado. Es esto que en Recoletos quieren recuperar la inversión lo antes posible. Hacer caja, atraer auspiciadotes y comenzar a tener ingresos con su televisión.

 

Para ello es fundamental tener espectadores y ello, Qué! promociona casi como un publirretaje, la TDT entre sus  casi dos millones de lectores diarios. De la TDT de Recoletos también nos cuentan que Marca tendrá un espacio diario y que Intereconomía, la tele de Julio Ariza emitirá en otra señal. También Expansión y El Mundo tendrán participación en los nuevos canales.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil