Ayer lo contaba Eulogio López desde las páginas de Hispanidad.com: ‘La CNMV ha enviado un escrito al presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en la que anunciaba a su presidente, Borja Puig de la Bellacasa la necesidad de que las informaciones y remitidos, así como las informaciones trasladadas las empresas a los medios de comunicación tengan que tener necesariamente el visto bueno de la CNMV’.
Pero, la Comisión no está para controlar al Mercado, o es que el Presidente de la CNMV quiere ser nombrado presidente del Tribunal de Censura y Orden Público (TOP)… Los profesionales no se pueden quedar cruzados de brazos. La aprobación y puesta en marcha de esta Directiva dejará en la calle a cientos de profesionales y terminará con la esencia de la comunicación. Conthe tiene que ditir. Los periodistas y comunicadores no podemos consentir ser el centro de las iras y la incompetencia demostrada de la Comisión.
Dicho así queda muy bien. Conthe manda una carta a Puig de la Bellacasa y éste se la remite a los asociados. ¿Nadie tiene nada que decir? Según el presidente de Dircom, Borja Puig de la Bellacasa: Nuestra Asociación ha sido preguntada y el Presidente y su junta estamos en una fase de análisis del contenido de la carta con los principales socios afectados de la misma, y se procederá a dar respuesta parte de la Asociación que afectan a la Comunicación. Consultados algunos de los principales Directores de Comunicación no dan crédito a la ‘jugada’ de Conthe. El aspirante a ministro, quiere llamar la atención y regular el mercado (dicen unos). El presidente de la CNMV se toma en serio la puesta en marcha de la Directiva, y en broma algo tan tante como la OPA de Gas Natural a Endesa (dicen otros). Quiere ganarse un puesto en el cielo de Zapatero (dicen unos). No lo vamos a consentir (dicen otros).
La esencia de la información radica en el uso de fuentes y el uso de la información facilitada las empresas para poder realizar el trabajo, tanto, en el mundo de la Comunicación como en el del Periodismo. Flaco favor hace Dircom a la profesión si es capaz de tomar como propias las barbaridades de Conthe.
Conthe debe ditir.
Seguiremos Informando…
