Godó confirma que La Vanguardia no saldrá este jueves

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Por la mañana os informamos en rigurosa pricia de la huelga de los trabajadores de las rotativas de La Vanguardia y de la posibilidad de que el diario no se priese esta noche. Hace pocos minutos, hemos recibido una comunicación oficial del Grupo Godó que confirma que no se podrá prir la edición de mañana de la La Vanguardia. También hemos podido saber que a media tarde los directivos de Godó, empresa editora del rotativo, han perdido las esperanzas de salir otros medios. Las negociaciones con los sindicatos están en punto muerto.

Por la mañana os informamos en rigurosa pricia de la huelga de los trabajadores de las rotativas de La Vanguardia y de la posibilidad de que el diario no se priese esta noche. Hace pocos minutos, hemos recibido una comunicación oficial del Grupo Godó que confirma que no se podrá prir la edición de mañana de la La Vanguardia. Hemos podido saber que a media tarde los directivos de Godó, empresa editora del rotativo, han perdido las esperanzas de salir otros medios.

 

Siempre está latente la posibilidad de que el diario se pra en otras rotativas, aunque los sindicatos y la empresa han descartado esta posibilidad. En Comisiones Obreras tienen la certeza de que los compañeros de otras empresas con plantas de presión cercanas, no permitirán que La Vanguardia salga a la calle mañana. En la empresa han pasado una tarde difícil intentando un lado, terminar con la huelga, algo que les ha suido posible; y otro contactar con otras empresas como Zeta o Prisa para que faciliten sus rotativas.

 

En el comunicado, la empresa  ha lamentado no poder prir el diario del día 1 de diciembre a causa de un conflicto laboral. “Para evitarlo, hemos intentado infructuosamente abrir un diálogo a fin de poner en marcha en 2007 una nueva planta de presión”. Han concluido señalado que “la compañía intenta mejorar la calidad formal de “La Vanguardia“, incrementando las páginas en color, con una planta de últa generación”. No obstante la empresa no ha descartado un acuerdo de últa hora, aunque califican esta posibilidad de muy probable.

 

Como os hemos contado la mañana el conflicto se ha destapado, el anuncio de la empresa de trasladar a los empleados de las rotativas a un nuevo convenio colectivo con perores condiciones salariales y laborales. Godó pretende inaugurar una nueva planta de producción bajo la figura de una nueva sociedad, lo que permitiría escindir la compañía y a sus trabajadores. Los sindicatos se oponen tajantemente a esta medida.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTA DE “LA VANGUARDIA”

 

La empresa editora de “La Vanguardia” lamenta no poder prir el diario del día 1 de diciembre a causa de un conflicto laboral. Para evitarlo, ha intentado infructuosamente abrir un diálogo a fin de poner en marcha en 2007 una nueva planta de presión. La compañía intenta mejorar la calidad formal de “La Vanguardia”, incrementando las páginas en color, con una planta de últa generación.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil