Garantías a inmigrantes para el acceso a viviendas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Más de 3 mil extranjeros se beneficiarán de este Programa de Acceso a la Vivienda de alquiler gracias a una inversión de 1.381.000 euros hasta finales de 2007. Así lo ha informado hoy Ignacio González, vicepresidente prero del Gobierno. Se creará un fondo de garantía que facilitará el asesoramiento jurídico y mediará en las operaciones de alquiler y de compraventa.

González explicó que es precisamente el sector de la población inmigrante la que encuentra los mayores obstáculos a la hora de encontrar una vivienda, en la mayoría de los casos, como consecuencia del temor de los propietarios a que el arrendamiento no tenga todas las garantías de pago, buen uso y cuidado parte de los inquilinos.

Esta iniciativa lo que busca es romper con estos prejuicios garantizando a los propietarios las posibles situaciones de pago de renta, suministros, desperfectos o cualquier otra obligación económica asumida el arrendatario, a través de un fondo que creará, gestionará y administrará la entidad adjudicataria del proyecto que saldrá a concurso próxamente.

Por otra parte, se llevará a cabo un seguiento para evitar situaciones de sobreocupación y comprobar el buen uso del inmueble para ofrecer al propietario las garantías suficientes.

El concurso que hoy aprueba el Consejo de Gobierno es consecuencia de la experiencia previa puesta en marcha la Comunidad de Madrid en los últos años y que ha dado resultados muy positivos tras intermediar para el alquiler de 665 viviendas en las que se han alojaron 2.272 personas, donde las incidencias fueron prácticamente nulas (2% de pagos y 2% de desperfectos), y se asesoró a 335 extranjeros sobre las condiciones y la contratación de una hipoteca para proceder a la compraventa. El presupuesto para estas acciones fue de 180.000 euros anuales.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil