El tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas, y el de IU, Fernando Marín, presentarán hoy sus enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2006 entender que “no reponden a las necesidades de los madrileños.
El tavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas, y el de IU, Fernando Marín, presentarán hoy sus enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2006 entender que “no reponden a las necesidades de los madrileños.
El debate en la Asamblea tendrá lugar a lo largo de esta tarde donde los distintos partidos políticos defenderán sus posturas durante cuatro horas. La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, iniciará la sesión con un discurso, sin límite de tiempo, en el que explicará que las cuentas regionales tienen sus “ejes prioritarios en la política del gasto social, en las infraestructuras del transte, en la vivienda y en el desarrollo municipal”.
Por su parte, Sancas acusará a la presidenta Esperanza Aguirre de utilizar los Presupuestos como un Instrumento de propaganda en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos. Además, para los socialistas, estos presupuestos no colocan a Madrid en la cabeza del gasto sanitario habitante protegido ni en centaje del PIB destinado a Educación. Criticará “el trasvase de fondos públicos al sector privado” y advertirá que la Ley de acompañamiento encubre una “subida de puestos”.
En su turno de intervención, en tavoz de IU, Fernando Marín, centrará su discurso en el problema del empleo precario, el acceso a la vivienda y el avance de la privatización de los servicios públicos.
