Importante golpe policial al crimen organizado en dos operaciones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Sendas operaciones se han saldado con la detención de 38 personas entre las que se encuentran 8 integrantes de un grupo dedicado al robo con violencia a entidades bancarias, 17 acusados de atracos a camioneros y robos alunizaje y 13 acusados falsificación de moneda y estafas mediante la clonación de tarjetas. Según han informado fuentes de la Dirección General de la Policia.

Entre los detenidos de encuentran 8 integrantes de un grupo dedicado al robo con violencia a entidades bancarias, 17 acusados de atracos a camioneros y robos alunizaje y 13 acusados falsificación de moneda y estafas mediante la clonación de tarjetas.

 

Los hechos se han producido gracias al éxito de dos operaciones culminadas esta semana. La prera, “la Operación Pinto”, ha consistido en la desarticulación de un grupo crinal formado ciudadanos chilenos y españoles dedicados a la comisión de atracos con violencia e intidación en entidades bancaria. La segunda, “la Operación Bravo” se ha saldado con el arresto de 17 personas, en su mayoría españoles, con un amplio historial delictivo que operaban en todo el ámbito nacional y sus principales objetivos eran las naves industriales y el sector del transte. Según ha informado la Dirección General de la Policía.

 

El prer grupo era conocido como la “banda de los atracadores del BBVA” y operaban dentro de todo el territorio nacional. Se les putan 23 robos con violencia, detención ilegal, 4 hurtos de vehículos, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos, delitos contra la seguridad del tráfico y asociación ilícita. Entre los efectos intervenidos en cinco registros domiciliarios, se encuentran  armas de fuego, cartuchos, baterías de teléfono móvil, 30.000 euros en efectivos, joyas, relojes, etc. Además de cuatro vehículos de gran cilindrada.

 

Con respecto a la segunda operación, el grupo estaba asentado en la zona de Villaverde y desde ahí se desplazaban con frecuencia a otros puntos de la región.  Una vez identificados, se solicitó parte de la policía la entrada a doce viviendas y una nave industrial de varias localidades de la Comunidad de Madrid así como de Castilla la Mancha. Además se han intervenido 31 cuentas bancarias y productos financieros que se encontraban a nombre de los cabecillas de la banda. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial acusados de 64 delitos de muy diversas categorías.  

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil