La APM ha deplorado la conducta de cinco miembros de ERC que el miércoles se encadenaron en la fachada de la cadena Cope en Madrid, adonde acudieron dos diputados de este partido.
La APM ha deplorado la conducta de cinco miembros de ERC que el miércoles se encadenaron en la fachada de la cadena Cope en Madrid adonde acudieron los diputados de este partido Joan Tardá y Joan Tapia.
Estos cinco miembros de ERC, que aparecieron vestidos con un mono amarillo y caretas, se encadenaron en la fachada de la citada cadena de radio en protesta el “odio” que esta emisora dirige a Cataluña
“Hay que señalar que la libertad de expresión es prescindible en la libertad y lamentar que estos señores no sepan que el respeto a los medios es tener respeto a los ciudadanos y no a los periodistas”, ha señalado el presidente de la institución, Fernando González Urbaneja.
Según dijo, todas las organizaciones profesionales de periodistas entienden “que la libertad de crítica es para todo el mundo, incluidos los periodistas, pero para diputados que se precian de ser demócratas, una acción así es un contrasentido”.
Un tavoz de la Cope señaló el miércoles que la acción es una “estrategia de provocación” dentro de una campaña de “acoso” a la cadena y aclaró que las criticas de la emisora al Estatut de Cataluña no lo son “ni a Cataluña ni a los catalanes”. El tavoz de la Juventudes de ERC, Pepe Aragonés, explicó que realizaban este acto en protesta las “falsedades, mentiras y acusaciones injustas” que la COPE dirige contra Cataluña, “sus representantes legítos” y a su sociedad.
AGENCIAS
