Más de 200 actores se lanzan a las calle en el día Mundial del Sida para llamar la atención de todos los ciudadanos sobre esta enfermedad. Bajo el lema “Grita: tengo SIDA” el director de escena de la compañía Dante, Adolfo Són, ha llevado el teatro a las calles basándose en La Peste de Albert Camus.
Lo que Adolfo Són busca con esta iniciativa es inundar la capital de vivencias, problemas, inquietudes, sueños y expectativas de quienes padecen esta enfermedad, como ya hizo el pasado mes de marzo con el proyecto “Once Voces” para homenajear a las víctas del 11M. Grita: tengo SIDA arrancó antes de verano con una convocatoria a escritores, dramaturgos y poetas para que escribieran en prera persona textos sobre afectados el VIH. En total más de 80 personajes del mundo de las letras se sumaron a esta iniciativa que no ha contado con ningún apoyo económico.
Los textos se repartieron entre numerosos actores que se comprometieron a interpretarlos. Se organizaron ensayos, sesiones fotográficas y se pusieron en marcha todos los mecanismos para hacer la idea de Són realidad. Todo ese trabajo se puede ver materializado durante hoy las calles de Madrid. Desde las 12 de esta mañana hasta las 20 horas, una cabalgata comenzará su recorrido en la Puerta del Sol para terminar en la Universidad Complutense de Madrid.
Además, esta noche en la sala La Riviera un festival solidario para recaudar fondos en la lucha contra el sida. Entre los invitados, Chenoa que presenta su disco en acústico, Andy Bell, Berna, Astrid y una selección de Dj´s.
