El diputado de IU en la Asamblea de Madrid, Luís Suárez, se desmarcaba de las declaraciones del resto de grupos políticos denunciando que el servicio que estaba realizando el helicóptero de las BESCAM era privado y que ambos líderes del PP estaban haciendo un uso partidista del mismo.
Cualquier momento es bueno para hacer política aunque esté medio un presionante accidente que podría haber conmocionado la política de este país. Suárez declaraba ayer al conocer los acontecientos que “llevar a Aguirre y Rajoy es una actividad privada” que ambos líderes “hacían una visita partidista” y se preguntó si “los tavoces de la oposición tienen el mismo derecho de usar el helicóptero”.
Además ha informado que su grupo ha registrado una pregunta en el Parlamento regional solicitando al Ejecutivo información sobre “los servicios de seguridad que cubre el helicóptero de las BESCAM con base en Móstoles”.
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha comunicado a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre su satisfacción que no hayan sufrido daños personales, aunque lejos de llamar lo ha hecho mandando sendas cartas a los miembros del PP.
