El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue otra de las numerosas llamadas que registraron los móviles de los protagonistas del día. Su reacción no se hizo esperar y desde la reunión que mantenía a esas horas con el Prer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, se puso en contacto con los dos pilares de la oposición, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.
La celebración de la cumbre hispanoitaliana quedó momentáneamente paralizada tras conocer a noticia del accidente. Tanto Zapatero como Berlusconi mostraban su interés el transcurso de los acontecientos. El presidente del gobierno se ponía en contacto con Rajoy y Aguirre para mostrarles su satisfacción de que al final no hubiera sido nada, según ha informado Ángel Acebes.
Al término del encuentro, Zapatero afirmaba “he podido ver la ágenes y podemos estar todos de enhorabuena que las consecuencias han sido mínas”. Berlusconi también comparecía en la televisión italiana mostrando su consternación los hechos y transmitiendo al líder de la oposición su apoyo en estos momentos.
Parece que hace falta un incidente de esta categoría para que se produzca un acercamiento entre Gobierno y oposición, dados los tiempos que corren. Esperemos que sea verdad el refrán que dice eso de que “no hay mal que bien no venga” y Zapatero y Rajoy retomen, si alguna vez lo han tenido, el contacto.
