Formación en las Tecnologías de la Información

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Asamblea de Madrid con el Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, esta llevando a cabo un programa de formación personalizada en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, diseñado especielmente para los diputados de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

La Asamblea de Madrid, en colaboración con el Organismo Autónomo  Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), esta llevando a cabo, desde el mes de octubre, un programa de formación personalizada en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), diseñado específicamente para los diputados de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid .

 

Casi un centenar de diputados madrileños está mejorando, gracias a estos cursos, su conociento de la ofática y la utilización práctica de las nuevas tecnologías de la información

 

Hasta el momento se han partido 303 sesiones de formación, con una duración de más de 300 horas que han versado sobre el uso de Intet, correo electrónico, tratamiento de textos, presentaciones y hojas de cálculo, así como sobre la creación y uso de las bases de datos y la tecnología wifi. Estas sesiones, de carácter eminentemente práctico, están especialmente diseñadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de los usuarios

 

La iniciativa incluye también la emisión de certificados de firma digital (Certificación de Usuario) a todos los diputados Esta certificación es un documento emitido la Fábrica Nacional de Moneda y Tbre que acredita formalmente la identificación de su titular. Con el fin de emitir el certificado de la firma digital a los diputados madrileños, la oficina de registro de ICM se ha desplazado hasta la sede de la Asamblea de Madrid  los días 1 y 2 de diciembre.

 

La Sociedad del Conociento ha generado nuevas necesidades organizativas y tecnológicas. La Asamblea de Madrid, convencida de que el uso de las nuevas tecnologías permite un acercamiento más efectivo de las instituciones a los ciudadanos, está realizando un tante esfuerzo para favorecer nuevas formas de participación política y propiciar un mejor conociento de la política regional parte de los madrileños.

 

 Por esa razón, las nuevas tecnologías se han convertido en un eje estratégico de actuación de la Asamblea. Así, entre otras cosas, se están retransmitiendo los plenos Intet; se han incluido nuevas bases de datos en la Intranet; se ha realizado una gran inversión en material informático para renovar los equipos y mejorar los servicios; se ha instalado el sistema Wifi, que permite la conexión inalámbrica a Intet en el Pleno y en las salas de Comisiones, y se ha aprobado un paquete de medidas urgentes, entre las que se incluyen el rediseño del tal web y la mejora de la Intranet. Éste es el contexto en el que se enmarcan las iniciativas de formación en nuevas tecnologías que el Parlamento regional está ofreciendo a los diputados.

                   

La Asamblea, en colaboración con ICM, seguirá pulsando la plantación del programa de nuevas tecnologías en la actividad de la Cámara y, de acuerdo con ese objetivo, seguirá atendiendo las necesidades de formación de los diputados regionales.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil