La oleada de abandonos que está sufriendo la delegación madrileña del gratuito de Recoletos en el área de maquetación se está extendiendo también a la redacción, en donde una redactora de nacional también podría haber abandonado recientemente el barco capitaneado Alejandro Sopeña. La baja de los tres maquetadores, junto a otra que se producirá a comienzos de año dejará en cuadro a una sección ya de sí muy debilitada tras la marcha de José Luis Peiró a comienzos del mes de septiembre.
Si se confirman nuestros presagios, quedarán únicamente cuatro maquetadores en la redacción madrileña, de los cuales dos poseen categoría junior, lo que deja en una situación realmente complicada a la joya de la corona del perio Castellanos, que ante la inminente fusión con Vocentro parece haber perdido el interés lo que antaño fuera tabla de salvación de un grupo a la deriva (no olvidemos la espectacular campaña de lanzamiento proyectada hace menos de un año, de la cual aún se mantienen vestigios, la estación madrileña de Atocha, tomada literalmente ágenes del diario).
Ante este panorama, no es extraño que los trabajadores del Gratuito se replanteen seriamente su futuro profesional en una publicación en la que se cien muchos interrogantes, sobre todo si se confirma la fusión con Vocento y se mantiene a Sopeña al frente de la cabecera. Precisamente, las maneras de este últo no gustan en el seno de la plantilla, que ya vio como se marchaba este verano Gabriel Torrens, director de Qué! Palma de Mallorca, desavenencias con su homóno madrileño.
La próxa oleada del EGM, que saldrá el 13 de diciembre próxo, se barrunta crucial para el gratuito, puesto que en ella se verá si se mantiene su tendencia alcista o si el contrario Metro le recorta distancia y logra desbancarle del segundo puesto de los gratuitos.
Seguiremos Informando…
