La Comunidad suprime cinco cruces peligrosos en la sierra norte

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Comunidad de Madrid ha comenzado ya las obras para sustituir cinco cruces peligrosos de la zona Noroeste de la región cinco glorietas, que reordenarán el tráfico de vehículos en Manzanares el Real, El Boalo, Becerril de la Sierra, Guadarrama y ColladoMediano. El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, José Antonio Llanos, visitó hoy estas obras en las que la Consejería de Transtes e Infraestructuras ha invertido más de 3,7 millones de euros.

 

Llanos, acompañado los alcaldes de estos cinco municipios, pudo comprobar el buen desarrollo de los trabajos, cuya finalización está prevista para principios del próxo año. Según explicó, “estas cinco glorietas tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, ya que reemplazarán las intersecciones actuales, que son bastante peligrosas”. Asismo, y como medida complementaria, se incorará iluminación y una nueva señalización a las nuevas intersecciones. En la remodelación de la intersección en la carretera M608, a su paso Manzanares el Real, se han invertido 914.000 euros para mejorar la seguridad vial de los 10.500 vehículos diarios que utilizan esta carretera. La Consejería de Transtes e Infraestructuras ha previsto también la adaptación de ramales para incluir paradas de autobús, una en cada sentido, además de dotar a la nueva glorieta de la correspondiente iluminación y ajardinamiento para sus islotes.

 

En el término municipal de El Boalo se están realizando obras de acceso a la urbanización Las Praderas, que cuentan con un presupuesto de 483.000 euros y están cofinanciado al 50% con el Ayuntamiento. Este proyecto incluirá dos paradas de autobús. En la intersección de las carreteras M607 y M617, en Becerril de la Sierra, la Comunidad ha invertido más de 943.000 euros para reemplazar dos incoraciones que actualmente no tienen carriles de espera y las que pasan unos 8.000 vehículos diarios.

 

Por últo, se están realizando mejoras en la intersección de la carretera M623 y M614 en Guadarrama, mediante una remodelación en la que se ha invertido cerca de 800.000 euros, y en el acceso a Collado Mediano, actuación para la que la Dirección General de Carreteras ha destinado 845.920 euros.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil