La Vanguardia podría no salir los próximos 16 y 17 de diciembre

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

A pesar de haber salvado un prer match ball el vies pasado, la dirección del buque insignia de Godó no tiene asegurada que los próxos 16y 17 de diciembre La Vanguardia pueda encontrarse en los kioskos españoles. Salvada la huelga prevista para el pasado sábado, el Comité de Empresa mantiene en el horizonte nuevos paros si antes de mediados de mes no han quedado garantizados los derechos de los trabajadores adscritos a la rotativa del diario.  

 

En la reunión que el pasado vies mantuvieron sindicatos y dirección, ésta se comprometió a renegociar las consecuencias laborales del proyecto del nuevo centro de presión de Godó, así como el estableciento de un exhaustivo calendario de reuniones. Sin embargo, desde el Comité de Empresa consideran esta iniciativa de “sple palabrería” y manifiestan serias dudas acerca de la adopción de acuerdos, debido a la posición de fuerza de la que parte la dirección como consecuencia de la no secundación de la huelga la redacción de La Vanguardia.

 

Además, la empresa se ha comprometido a dedicar la prera parte del proceso de negociación a detallar todas las características de proyecto y justificar su necesidad, según ha podido saber PRNoticias.

 

Sin embargo, desde el Comité de Empresa se acusa a la dirección de Godó de querer segregar los talleres para abaratar los costes, lo que los trabajadores de la rotativa exigen que, si se crea un nuevo centro de presión, se debe garantizar la no descapitalización de La Vanguardia. Otra de sus peticiones es que el personal afectado pueda seguir perteneciendo a La Vanguardia Ediciones, o bien que se les aseguren sus derechos, tanto individuales y colectivos. 

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil