Ya tocamos en su momento los problemas que están teniendo los informativos de Cuatro… pero lo que nadie se podía aginar es un 0 técnico en cuanto a audiencias. Su informativo de mediodía del pasado vies (el presentado Marta Reyero y Marta Fernández) hizo un 1,9% de share.
Desde que la cadena emite, el informativo de mediodía de cuatro ha sido un lastre: ha bajado la media a esa hora, y su descenso ha sido más notable el escueto share al que hacía frente (se movía entre el 34%). Pero lo grave es que ha seguido bajando, hasta que el pasado vies se quedó con un 1,9%.
¿Es posible que ese desastre se deba al producto que lleva delante (el denominado efecto arrastre)? Claramente no. Porque para hacer ese 1,9%, hubo muy poca gente que sintonizara Cuatro a mediodía. Pero es que ni tan siquiera se benefició del zapping: habitualmente, los intermedios suelen tener audiencias muy bajas, pero superiores a ese escueto 2%. Y teniendo que cuenta que la audiencia en TV se mide al minuto… significa que el programa tuvo que tener momentos de 0% real.
Cuatro debe tomar medidas ya. Su apuesta de competir frontalmente contra los mastodontes ya asentados a las 3 y a las 9 ha fracasado. ¿Tanto les costaría tomar medidas, hacer los cambios pertinentes y no alargar la agonía de esos informativos, cambiándolos de horario para que al menos puedan respirar un poco?
