La enseñanza de español en todo el mundo a través de Intet será el objetivo de un acuerdo entre el Instituto Cervantes y la Universitat Oberta de Catalunya, un centro con amplia experiencia en la enseñanza virtual. Aunque aún no está firmado, el convenio de colaboración ya ha sido redactado, explicaba el actual rector de la UOC, Gabriel Ferraté.
La enseñanza de español en todo el mundo a través de Intet será el objetivo de un acuerdo pionero entre el Instituto Cervantes y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), un centro con amplia experiencia en la enseñanza virtual. Aunque aún no está firmado, el convenio de colaboración ya ha sido redactado, explicaba el actual rector en funciones de la UOC, Gabriel Ferraté.
Si bien Ferraté no quiso desvelar más detalles, sí anunció que el proyecto “quizá” se lleve a cabo preramente en China, país con quien el Instituto Cervantes trabaja desde hace meses intensamente para promover un intercambio cultural y lingüístico. Los cierto es que el Instituto Cervantes tiene desde principios de este año una persona destinada en la República Popular de China con la función de acelerar la apertura de un centro en ese país asiático.
Desde 1995, año de su creación, la UOC ha experentado un parable creciento, hasta consolidarse como una de las universidades pioneras en la enseñanza Intet en todo el mundo. Con cerca de 43.000 estudiantes, la UOC ofrece en la actualidad un total de 19 títulos oficiales.
