Antena 3 fue líder de audiencia en noviembre prera vez en mucho tiempo. Algo que ha sentado de maravillas en la cadena privada y que les ha llevado a desarrollar una agresiva campaña publicitaria. Prero fue un anuncio de televisión que no ha sentado bien en la competencia paras luego difundir numerosas notas de prensa informando que en esta prera semana de noviembre siguen líderes. Los canales se juegan sus últas cartas del año para tener mejorar los contratos con sus auspiciadores.
Los datos de octubre se conocieron el pasado jueves y el fin de semana ya estaba en el aire un anuncio corativo en el que Antena 3 se reafirmaba como el nuevo número uno. De esta manera, bajo un juego de palabras se decía en el anuncio que la cuarta era la quinta, la prera era la tercera y la quinta era la segunda. El objetivo era dejar en claro que A3 eran los prero, algo que no tuvo la mejor acogida entre sus competidores.
Fuentes contactadas PRNoticias dentro de los diferentes canales de TV, han advertido que la publicidad no ha sido del todo positiva. Reconocen que existe un pacto tácito de no agresión directa entre los canales, en cuanto a audiencias se refiere y señalan que esta campaña les parece más agresiva de lo normal. Lo cierto es que Antena 3 ha continuado con esta estrategia, enviando comunicados de prensa en que confirma que durante esta prera semana de noviembre se mantienen como líderes. De hecho, el lunes y martes pasado la cadena ha obtenido 22,4 y un 20,6% respectivamente.
Hay un tema clave en toda esta disputa: la publicidad. Estamos a fin de año, cuando los anunciantes se renuevan y se ofrecen paquetes anuales a los mejores clientes. El año pasado Telecinco renegoció tantes sumas de dinero gracias a su incontestable liderazgo durante 2004, mientras que este año Antena 3 busca consolidar condiciones en alza para pasar un 2006 tranquilo.
Para ello es fundamental este ‘autobombo’, que no busca sólo consolidar la audiencia y una agen ganadora ante la opinión pública, sino que también, persigue una buena agen ante los anunciantes, que en definitiva son los que tienen la palabra, en este cada vez más fragmentado mercado de la TV analógica. Dos nuevos competidores golpean a la puerta y Antena 3 y Telecinco lo saben.
Seguiremos Informando…
