El tavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas, acusaba hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre de no creer en los servicios públicos y que eso “les niega los recursos necesarios para su funcionamiento normalizado”.
Para Sancas, Aguirre considera a los servicios públicos caros e ineficientes, y ese es el motivo el que la Comunidad de Madrid no invierte en los recursos necesarios para su buen funcionamiento. Además añadió tras la privatización siguen sin funcionar que “los titulares anteponen el negocio a la calidad que prestan” lo que los madrileños están mal atendidos en cuanto a sanidad, educación y todo lo que tiene que ver con nuestros mayores.
En su intervención, Sancas puso como ejemplo la reducción de las listas de espera quirúrgicas, afirmó que “Esperanza Aguirre ha externalizado buena parte de las mismas, y la respuesta de los ciudadanos ha sido contundente, ya que en un año y cuatro meses el número de personas que han rechazado ser intervenidas en clínicas privadas, no fiarse de su calidad, se ha duplicado pasando de 3.400 a 6.700 personas”.
Para los socialistas, otro de los ámbitos en el que la privatización ha sido muy elevada es la atención a mayores en residencias, en las que, según ha dicho Sancas, “estas personas no están bien atendidas”. Esto se debe a que solo hay un auxiliar cada 10 mayores durante el día y cada 50 durante la noche. Califica también de claramente insuficientes los servicios médicos y de enfermería y las comidas son muy deficientes.
Por este motivo, el PSM exige a Esperanza Aguirre una rectificación y que apueste los servicios públicos. Así mismo piden a la presidenta que revise los presupuestos para el próxo año y aumente las partidas destinadas a la sanidad, educación, vivienda y atención geriátrica.
