El Premio Pulitzer de Periodismo admitirá material divulgado Intet en sus 14 categorías, anunció el miércoles el consejo del Pulitzer. El cambio regirá desde 2006.
El Premio Pulitzer de Periodismo admitirá material divulgado Intet en sus 14 categorías, anunció el miércoles el consejo del Pulitzer. El cambio comenzará con la competencia de 2006.
“El consejo cree que ha dado un paso significativo en el reconociento del rol del periodismo Intet en los periódicos”, dijo Sig Gissler, administrador de los premios Pulitzer. “El consejo continuará observando la evolución de este medio”, añadió.
En todas las categorías, sostienen las nuevas reglas, el material de Intet debe haber sido publicado en un sitio web de un periódico y, al ser presentado para la competencia, “debe mostrar su publicación original en la web, no su actualización o alteración posterior”.
En dos categorías retajes de noticias de actualidad y fotografía de noticias de actualidad se permitirá material publicado totalmente “on line”. En otras categorías, la solicitud puede contener material de Intet pero también debe incluir material publicado en la edición presa del periódico.
En la categoría de servicio público, que ha admitido trabajos “on line” desde 1999, se seguirá permitiendo material como bases de datos o gráficas interactivas divulgadas en Intet. Las otras categorías periodísticas del Premio Pulitzer incluyen desde retaje de investigación o cobertura internacional hasta columnas o caricaturas.
“De acuerdo con el mandato histórico del Pulitzer, la elegibilidad para ingresar a la competencia seguirá restringida a periódicos publicados diariamente, los domingos o al menos una vez semana durante el año calendario”, dijo Gissler.
AGENCIAS
