Brazaletes antimaltratadores por toda la Comunidad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Comunidad, Cruz Roja Española y Obra Social Caja Madrid han suscrito hoy un convenio para plantar un marco estable para la gestión eficaz del Sistema de Detección de Proxidad para Mujeres Maltratadas.

 

En lo que va de año han muerto 58 mujeres como consecuencia de los malos tratos recibidos sus parejas, 4 de ellas en la Comunidad de Madrid y se han registrado 7.000 denuncias. De ahí la tancia que Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior, el presidente de Cruz Roja Española, Carlos Payá y el director de Obra Social Caja Madrid, Carlos Mª Martínez han dado esta mañana a la firma del convenio que suscribían.

 

Los brazaletes antaltrato son un sistema pionero que permite garantizar a las víctas el alejamiento de su maltratador. Gracias a esta pulsera puesta a los agresores, tanto la policía como las mujeres podrán conocer en todo momento la distancia a la que se encuentra de la vícta. Esta estará en contacto directo con el Centro de Emergencias Madrid 112, que avisará a la Guardia Civil o a la Policía cuando una mujer se encuentre el peligro.  

 

Dentro del programa “La Comunidad de Madrid Contra la Violencia de Género” Cruz Roja Española, que desde 1989 gestiona dispositivos tecnológicos como el servicio de Teleasistencia Domiciliaria, establece en su sede del Plantío un centro de control que recogerá la información de las víctas y del agresor las 24 horas del día. Por su parte, la Obra social de Caja Madrid dotará el proyecto con una inversión de 90.000 euros que permitirá seguir trabajando en este campo y mejorando el servicio prestado a las mujeres víctas de malos tratos.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil