El presidente del PSM, Rafael Sancas, pidió ayer a Aguirre la congelación del precio de los billetes del transte público para 2006 y la gratuidad de estos para los mayores de 65 años.
Por su parte, el tavoz popular, Antonio Beteta, criticó esta solicitud cuando es el Gobierno Central del PSOE quien “pide a Madrid recibir 140 millones de euros que le correspondían el fomento que hace de estos medios”. Para el PP la gratuidad es posible que al final “lo pagan todos los ciudadanos” e instan a Sancas que explique la manera en la que se financian este tipo de ayudas cuando el PSOE no lo hace ni “a nivel nacional ni regional en otras comunidades”.
Frente a estas declaraciones, Sancas afirmó que es “literalmente mentira” que el Gobierno central haya rebajado las ataciones y advirtió al Ejecutivo de Aguirre que dejen de justificar con ello la subida de las tarifas. Además, recrinó a la presidenta su pasividad frente al conflicto generado en el transte privado y la solicitó que busque una solución para un problema que está afectando a todos los madrileños.
