Marruecos a través del objetivo Barbey

Publicidad

La Sala de exposiciones del Canal de Isabel II recoge una exposición de sesenta ágenes tomadas el fotógrafo Bruno Barbey que retratan la historia, la cultura y la vida del pueblo marroquí.

 

Gracias a la Consejería de Cultura y Detes, en colaboración con Mágnum Photos y la agencia Contacto, llega prera vez a España la obra de este fotógrafo marroquí que recoge sus mejores ágenes tomadas desde los años 70, después de regresar a su país natal acompañado de su mujer.

 

La obra es una clara muestra de su fascinación Marruecos y el gran patronio cultural que han dejado civilizaciones como la Omeya, la Berebere, la Judía o la influencia andaluza. A través de sus ágenes busca reflejar la singular densión humana descubierta en el pueblo marroquí, que ha sabido adaptarse al mundo moderno sin perder sus tradiciones.

 

A pesar de que Barbey se declara fotoperiodista, en su trabajo se puede apreciar una creatividad muy personal. Es mismo afirma que en ocasiones ha tenido que asumir riesgos para captar la escena que buscaba, mientras que en otras ha tenido que armarse de paciencia para esperar el momento perfecto.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil