En 2006 darán comienzo las obras de construcción de un nuevo centro de formación para los trabajadores de la construcción. Así lo han anunciado hoy la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía y la Fundación de la Construcción, tras la firma de un convenio en el que se establece un marco de relación entre ambas instituciones.
Entre las iniciativas que incluye el acuerdo se encuentra la puesta en marcha de este nuevo centro que se ubicará en una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados en Vicálvaro y que contará con aulas, talleres, salas de conferencias, almacenes, laboratorio, instalaciones generales, sulador de riesgos, campos de prácticas, aparcamiento y jardines.
Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha destacado la necesidad de “potenciar la formación profesional, la investigación, desarrollo y promoción de actuaciones que tengan como fin la mejora de la calidad del empleo, de la salud laboral y seguridad en el trabajo”.
Además ha anunciado que la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid trabajará junto a la Fundación Laboral de la Construcción en el desarrollo de actividades formativas para que los trabajadores, demandantes de empleo y empresas de Madrid tengan preferencia en cuanto a la participación en los cursos.
