Sindicatos de RTVE convocan ocho mil personas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En torno a 8.000 personas según los preros cálculos de los convocantes, se manifestaron el sábado en Madrid en defensa de una radiotelevisión pública moderna, fuerte y con una producción propia y plural. La convocatoria fue convocada el Comité Intercentros de Radio Televisión Española.

En torno a 8.000 personas según los preros cálculos de los convocantes, se manifestaron el sábado en Madrid en defensa de una radiotelevisión pública “moderna, fuerte y con una producción propia y plural”. La convocatoria fue convocada el Comité Intercentros de RTVE.

 

La protesta fue convocada los sindicatos de RTVE y ha sido apoyada la Plataforma en Defensa de la Radio y Televisión Pública, integrada más de medio centenar de organizaciones sociales y culturales. Con esta movilización, los trabajadores del ente público quieren presionar al Gobierno central para que el plan de viabilidad de prepara no menoscabe la calidad del servicio, mantenga la actual estructura territorial y no contemple reducciones de plantilla.

 

Los sindicatos de RTVE que conforman el Comité General Intercentros (CCOO, UGT, USO y APLI) han pedido al Ejecutivo que negocie con ellos el futuro modelo de radiotelevisión pública, pues se ha hablado de 5.000 despidos y del desmantelamiento de los centros territoriales.  La Plataforma en Defensa de la Radiotelevisión Pública ha exigido que el Plan de Saneamiento en RTVE no conlleve el despido de parte de la actual plantilla antes de tener redactada la reforma de RTVE, que ya está en el Congreso.

 

La manifestación, que se ha desarrollado bajo el lema “Más RTVE, para más educación, más cohesión, más democracia”, partió de Atocha y concluyó en la madrileña Puerta del Sol, donde se leyeron dos manifiestos y donde ‘Los lunnis’, los populares muñecos de TVE, también hicieron acto de presencia.

 

Los trabajadores de RTVE han colgado de Intet una página web (http://defensartv.publica.tv/firmar/addentry.php) para recibir apoyos a sus demandas, centradas en hacer una radiotelevisión pública “fuerte, independiente, de calidad y tecnológicamente solvente”, con un modelo de gestión eficiente, y capaz de participar activamente en el desarrollo de la radio y la televisión digital.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil