El PSOE en la Asamblea de Madrid ha denunciado hoy la discrinación que sufre la Asociación 11M Víctas del Terrorismo parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se ha negado a incluirles dentro de la partida presupuestaria destinada a las víctas de los atentados.
El PSOE en la Asamblea de Madrid ha denunciado hoy la discrinación que sufre la asociación 11M Víctas del Terrorismo parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se ha negado a incluirles dentro de la partida presupuestaria destinada a las víctas de los atentados.
Debate de los presupuestos para 2006 en la Asamblea de Madrid y nuevo enfrentamiento entre socialistas y populares. Andrés Rojo, diputado del PSM ha denunciado hoy la discrinación que sufren los miembros de la Asociación del 11M tras negarse el Gobierno a incluirla dentro de la partida presupuestaria destinada a las víctas del terrorismo. Según ha declarado, el PP “no solo ha abandonado a las víctas de este terrible atentado sino que ha roto el consenso que en esta materia había presidido hasta hoy las actuaciones de los tres grupos políticos en la Asamblea de Madrid”.
Una denuncia que no es nueva. Hace poco menos de un mes, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación, recrinaba al Ejecutivo de Aguirre el no contar con ellos dentro de los presupuestos de 2006. En su momento, Ignacio González, vicepresidente prero, salió al paso de las acusaciones alegando que en ningún momento habían recibido una solicitud formal en la que solicitaran ser incluidos dentro de la partida presupuestaria ya que, de lo contrario, hubieran contado con ellos al igual que hacen con el resto de asociaciones.
Una explicación que no ha convencido a la oposición que acusa a González de mantener una “abierta actitud de desprecio y jocosidad no disulada” y le invitan a asistir a los actos que el PSOE va a organizar en Atocha, El Pozo, Santa Eugenia y el Corredor del Henares.
