La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha colocado hoy la prera piedra de las 474 viviendas del Plan Joven que se van a construir en Navalcaro.
Casi 500 pisos en alquiler con opción a compra que se suman a las 2.000 VPOs previstas para esta localidad. Con Navalcaro ya son 45 los municipios incluidos dentro del Plan Joven. La presidenta ha explicado que durante los siete preros años se pagará una renta mensual de 441 euros una vivienda de 70 metros cuadrados con garaje y trastero y una vez transcurrido ese tiempo se podrá ejercer el derecho a compra abonando menos de 120.000 euros, tras descontar en 50% de lo pagado hasta el momento.
Durante su intervención, tras la firma de un convenio de colaboración entre el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y el alcalde de Navalcaro, Baltasar Santos, Aguirre destacó que el Plan Joven está siendo un éxito y anunció que las preras viviendas se empezarán a sortear este mes.
Estos pisos se localizarán junto a otras viviendas libres en un desarrollo urbanístico del municipio rodeado de zonas verdes, servicios públicos y comunicación ferroviaria