Simancas contra la subida del precio del transporte público

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El tavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Sancas, ha anunciado hoy que pondrán en marcha una campaña de iniciativas sociales e institucionales contra la subida del precio del transte público y las tasas de depuración del agua.

 

Para los socialistas los presupuestos presentados el Gobierno de la Comunidad son “injustos y regresivos ya que suponen una bajada de 20 puntos de los puestos que pagan los casinos, les supre los puestos de sucesiones y donaciones a los herederos” y “suponen una subida de entre 6 y 15 puntos para los títulos de transte público más utilizados en Madrid y una subida del 13% de la tasa de depuración que se paga el recibo del agua”.

 

El billete sencillo mantendrá el precio actual, 1 euro, y será el precio del resto de abonos el que se incrementará en un 4.87 ciento. Según ha explicado la consejera de Transtes, María Dolores de Cospedal, se trata de una subida “mína” y “ajustada” que responde al creciento del precio del combustible y la electricidad, y a los cambios de criterio del Estado en lo referente a las subvenciones al transte público de Madrid y sus constantes amenazas de la repercusión del IVA en las tarifas.

 

Una subida con la que está de acuerdo el consorcio de transtes pero que no comparten sindicatos y usuarios que la consideran “abusiva”. Estos denuncian que la subida es un 150% enca del IPC y que en el caso de Metro la Comunidad gasta más dinero en publicidad que en energía.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil