Fernando Moraleda, remitió una carta al dirigente del PP Gabriel Elorriaga en la que asegura que es ‘falsa’ su acusación de haber influido en el cese en RTVE del hermano de un diputado popular.
Fernando Moraleda, remitió una carta al dirigente del PP Gabriel Elorriaga en la que asegura que es ‘falsa’ su acusación de haber influido en el cese en RTVE del hermano de un diputado popular.
Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, denunció ‘bajas significativas’ en el área de informativos de RTVE ante el aumento de la ‘manipulación’ registrada desde el nombramiento de Fernando Moraleda como secretario de Estado y se refirió en concreto al caso de Vicente Gil Lázaro, hermano del diputado del PP y vicepresidente cuarto del Congreso Ignacio Gil Lázaro.
En su carta, a la que ha tenido acceso Efe, Moraleda recuerda las acusaciones de Elorriaga sobre ‘ceses significativos’ y le explica que no entiende los motivos los que supone que son resultado de un control de RTVE parte del Gobierno y de él en particular.
Asegura haber tenido conociento , las informaciones de los medios de comunicación, de que el diputado Gil Lázaro tenía un hermano con un contrato temal en RTVE. Además, garantiza que él no ha tomado ‘iniciativa alguna, en ningún sentido, ni en ningún caso, para promover contrataciones, ni despidos, ni renovaciones de contrato de trabajador o directivo alguno del Ente’.
‘Tus acusaciones, tanto, son, sencillamente, falsas’, asegura el secretario de Estado en su carta, en la que subraya que desde que Carmen Caffarel dirige RTVE tras el cambio de Gobierno, ‘el Ente es completamente independiente tanto en la programación general como, particularmente, en sus servicios informativos’. Añade que el Gobierno tampoco ha ejercido injerencia alguna en su gestión diaria general y de personal, al tiempo que expresa su orgullo pertenecer a un Gobierno que ‘respeta profundamente la independencia de RTVE, que subraya estaba anteriormente tan cuestionada’.
Tras esas consideraciones, Moraleda pide a Elorriaga que trate de evitar, ‘para hacer honor a la verdad y al juego lpio en democracia, suposiciones, hipótesis o afirmaciones falsas’ contra él, ‘aunque sea con el objetivo de defender al hermano de un diputado’ del Partido Popular.
EFE
