DIMITE el Juez de Paz por NEGARSE a casar HOMOSEXUALES

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Juez de Paz de Pinto, Antonio Alonso, ha ditido hoy negarse a casar parejas del mismo sexo. Esta decisión se debe a su “posibilidad como juez de registro civil a presentar recurso de inconstitucional de la ley que permite estos matronios” según declaró el juez.

 

Además de inconstitucional, Alonso ha declarado que esta decisión también se debe a su “posibilidad moral” de casar parejas cuyos miembros pertenecen al mismo sexo. La polémica comenzó cuando el pasado 10 de octubre, Antonio Alonso se negó a casar a la prera pareja homosexuela del municipio formada Marcus Hon y Raúl Robles, que se tuvieron que ir a Canadá para contraer matronio.  

 

Una vez aceptada su disión en el Tribunal Superior de Justicia, será sustituido la juez Rosa Isabel Asaranz. Una noticia que el alcalde de la localidad Juan Tendero ha recibido con satisfacción “que finalmente prevalece la igualdad de todos los ciudadanos frente a la arbitrariedad de un titular de la Justicia que pretende aplicar la ley de forma personal” según declaró Tendero.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil