PERÚ (26/12/05) Un grupo de al menos cincuenta trabajadores de Panamericana Televisión, entre operarios y periodistas, se concentraron frente a la sede principal de dicho canal incumpliento de pagos. Por este motivo el telenoticias ’24 Horas’ no salió al aire.
El caso de Lydia Cacho se suma al cla de hostigamiento que se ha dado durante 2005 en agravio a periodistas, tan sólo en 2004 se registraron 43 quejas, mientras en lo que va del año son 72 quejas, reveló Luís Raúl González Pérez.
El director general del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que integrará la queja de la escritora para reunir las evidencias de violación a sus derechos humanos.
González Pérez sostuvo que investigará si se le brindaron alentos durante el trayecto y si hubo otunidad de tomar sus alentos como ella señala. Insistió también en que la CNDH reunirá todas las evidencias y pedirán a la procuradora del estado Blanca Laura Villegas, que entregue todo un informe puntual sobre este caso. “Una vez que se integre el expediente y haya una respuesta parte de la autoridad, se hará una valoración de acuerdo a un análisis lógicojurídico y de acreditarse violaciones a los derechos humanos se procederá a una recomendación”, acotó.
