El Griego niega haberse equivocado en Singapur

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Lambis Nikolau, miembro griego del Comitá Olímpico Internacional, negó ayer haberse equivocado en la penúlta votación de las ciudades canditas a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 el pasado 6 de julio en Singapur.

 

“Todas las especulaciones sobre mi papel en la tercera votación de las candidatas a 2012 son totalmente infundidas” declaró Nikolai después de que el israelí Alex Gilady abriera la caja de Pandora la semana pasada en un programa de televisión de la cadena británica BBC. Según Gilady, un error en la votación que elinó a Madrid fue el que otorgó los Juegos a Londres. Ante este escándalo, el COI se ha defendido  asegurando que “si hubieran votado los 104 miembros, es matemásticamente posible que se hubiera cambiado el resultado de la tercera votación, incluso si el voto no emitido hubiera sido para Madrid, ya que también así habría tenido un voto menos que París y habría sido elinada”.

 

Sin duda unas polémicas votaciones que huelen a podrido desde el principio. No se puede olvidar el escándalo que destapó la prensa británica a la que se flitró la información de que varios miembros del COI aceptarían sobornos votar a favor de Londres 2012.

 

Pero de nada sirve ya seguir dando vueltas a un asunto que no va a cambiar que la capital del Reino Unido será la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 y que a Madrid solo queda prepararse, mejor si cabe, para luchar los de 2016.

 

AGENCIAS

 

Noticias relacionadas

Londres organizará los Juegos Olímpicos un error

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil