La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada y del alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha inaugurado el nuevo parque de bomberos de la localidad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Calidad para los Bomberos el cual se mejoraron un total de 8 parques de la región. A través de iniciativas como esta, Aguirre ha explicado que la Comunidad de Madrid se situará a la “vanguardia de los servicios de emergencias” con mejoras que redundarán en una “mayor eficacia” así como en una “mayor garantía de seguridad y protección para todos”. Además la presidenta anunció “un fuerte aumento de inversiones previstas para la creación de una Escuela de Bomberos, la construcción de nuevos parques y la ampliación y acondicionamiento de los ya existentes”.
Gracias a una inversión de más de cuatro millones de euros, estas nuevas instalaciones de Alcalá de Henares cuentan con una nave de vehículos con capacidad para una docena de camiones y seis salidas, otra de servicios, una residencia para 120 bomberos, un almacén general, un edificio de maniobras y un helipuerto. También se ha construido un edificio de maniobras que cuenta con una torre y un pozo de prácticas.