A partir de 2006 un total de 27.000 personas mayores con recursos litados se beneficiarán de las nuevas ayudas económicas que ofrecerá la Comunidad de Madrid para la plantación de prótesis dentales.
En el últo Consejo de Gobierno del año, ha quedado aprobado el gasto de 15 millones de euros para la ejecución de este programa que ya había anunciado la presidenta, Esperanza Aguirre, durante el debate sobre el Estado de la Región el pasado mes de septiembre
De esta iniciativa se beneficiarán los mayores de 65 años empadronados en la Comunidad de Madrid y que perciban una Renta Mína de Inserción o que tengan pensiones públicas de menos de 730 euros mensuales.
Durante su intervención, el vicepresidente prero del Gobierno, Ignacio González explicó que el te de las ayudas se fijará en función del coste de las prótesis plantadas y de los ingresos económicos de los solicitantes. De esta forma, los mayores que sean perceptores de la Renta Mína recibirán un 80% del gasto de las prótesis hasta un máxo de 560 euros persona si se trata de las dos partes de la dentadura y 280 euros persona en el caso de que la prótesis cuente sólo con una de las piezas.
