El ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una campaña especial de recogida de cartones y embalajes los días 6, 7 y 8 de enero como consecuencia del aumento de papeles procedentes de los regalos que se entregan en estas fechas.
Además, el valor en euros de los materiales recogidos se destinará a escuelas peruanas a través de la ONG “Entre culturas”, que desarrolla programas de apoyo a la educación en barrios marginales de La. Este dinero servirá para la construcción de escuelas prarias, la compra de material didáctico y para la formación de los profesores que trabajan en estos centros.
Se esta que durante estos tres días se acumularán alrededor de 1.200 toneladas de cartón, lo que el consistorio madrileño pondrá en funcionamiento 34 camiones de recogida apoyados otros 20 compactadores de lpieza viaria.
Para informar de esta campaña especial, el Ayuntamiento de Madrid colocará carteles en los tales de las viviendas y en las marquesinas del mobiliario urbano. Además se emitirán mensajes radiofónicos en distintas cadenas de información local.
