Villaviciosa de Odón tendrá a partir de marzo una Base Operativa de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM) que contará con un total de 20 efectivos que se encuentran actualmente en periodo de formación.
Así lo anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un recorrido el municipio, en el que comprobó la marcha de los trabajos que el Gobierno regional está desarrollando en la localidad para la mejora de los servicios y calidad de vida de los vecinos.
Entre los centros que visitó se encuentra la nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil y la Escuela infantil que se podrá en funcionamiento a partir de enero. En el ámbito de la educación, Aguirre se refirió también a las obras del colegio público de Educación Praria que están a punto de terminar y que supondrán una inversión de más de 4 millones de euros para la construcción de nuevas 12 aulas.
Además la presidenta adelantó que la Comunidad invertirá 2.5 millones de euros entre 20062007 para la creación de nuevas zonas verdes y espacios urbanos, la construcción de un nuevo edificio municipal en la plaza de la Constitución, la rehabilitación del Puente de Hierro o la remodelación de la Avenida Calatalifa.
