Camps confirma el reparto sectario de las teles digitales en Valencia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Como os lo contamos. Francisco Camps ha hecho oficial el reparto de licencias de televisión digital en Valencia y como también os lo adelantamos hace más de tres meses, los principales beneficiados han sido grupos de medios de comunicación afines al Partido Popular: la Cadena COPE, Libertad Digital (Federico Jénez Losantos), el periódico Las Provincias e Intereconomía. ¿Prisa? Sólo una licencia en la localidad de Torrent con lo que se agrava aún más la posición de las teles locales de Polanco frente al nuevo cambio de tecnología.

 

La noticia es que la Comunidad Valenciana ha realizado finalmente el reparto de licencias digitales y tal como os lo contamos hace tres meses, la pluralidad informativa ha estado completamente ausente en las adjudicaciones. El acuerdo anunciado el tavoz del Gobierno Valenciano Esteban Pons, se han entregado las dos televisiones digitales de ámbito autonómico a Televisión Popular del Mediterráneo (La Cope) y las Provincias Televisión SA (Diario Las Provincias), unos nombres que ya les adelantamos el pasado 14 de septiembre.

 

De las 42 licencias locales correspondientes a 14 demarcaciones, Intereconomía,  Libertad Digital Televisión (propiedad de Federico Jénez Losantos), y Unedisa (El Mundo TV) han sido las más favorecidas con cuatro canales. Hasta el momento (excepto El Mundo) todas han sido empresas que PRNoticias ya había adelantado como ganadoras del concurso. También se da la coincidencia que todas estas empresas de medios son ideológicamente cercanas al Partido Popular, partido que gobierna actualmente la Comunidad Valenciana.

 

En cuanto a Prisa, como también ya habíamos señalado, la participación ha sido casi nula. Sólo una licencia en la localidad de Torrent con lo que se agrava aún más la posición de las teles locales de Polanco frente al nuevo cambio de tecnología. Y es que la ideologización de los medios tiene su punto más alto en los negocios de Prisa. Por un lado el Gobierno le favorece entregándole un canal en abierto y un monopolio radiofónico con la nueva Ley Audiovisual, pero lo que le dan un lado a Don Jesús se lo quitan las Administraciones Autonómicas del PP, quienes en el caso de Madrid, Valencia, Galicia y Baleares le han cerrado la puerta de entrada a la televisión digital.  Una nueva crisis para Localia que ve cada más lejana la posibilidad de salvar los muebles en la nueva tecnología.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil