El machismo y el futuro son los temas centrales

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

SANTIAGO (02/01/06) En el mediodía de ayer, ambos candidatos dieron a conocer sus mensajes emblemáticos para ganar las elecciones el próxo 15 de enero: Michelle Bachelet pidió el voto a quienes no la apoyaron ser mujer y Sebastián Piñera recordó su rechazo a la dictadura de Pinochet en el Plebiscito de 1988.

 

El prero en aparecer en todos los canales chilenos fue el empresario y candidato de derechas, que intentó desvincularse de la agen Pinochet que todavía hoy se asocia con los partidos que apoyan su candidatura.

 

Por ello, llamó al electorado a mirar al futuro, a la vez que alertó sobre los intereses de quienes desean que esta nueva elección sea una repetición del Plebiscito de 1988, cuando él estuvo con la mayoría de la ciudadanía, que rechazó la prolongación de la dictadura.

 

Su oponente, la candidata oficialista Michelle Bachelet, aludió directamente a la profesión de su contrincante al insistir en que un país no puede ser manejado con criterios empresariales.

 

El género es uno de los temas fuertes de la campaña de la ex Ministra de Defensa del gobierno de Ricardo Lagos, quien se esforzó demostrar que cuenta con la fortaleza necesaria para gobernar.

 

Para ello se valió de frases como “Tu mujer, tu novia, tu hija o tu mamá se la pueden, lo demuestran todos los días de su vida” o “la fortaleza no tiene género, como tampoco lo tienen la honestidad, la convicción, o la capacidad.

 

Ambos mensajes, que fueron emitidos en cadena nacional, tuvieron una duración de dos minutos y medio cada uno.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil