Piden explicaciones por la TDT en Valencia

Publicidad

El grupo parlamentario de EUL’Entesa ha solicitado la comparencia de un miembro del Consell para que explique en la cámara autonómica los criterios para las adjudicaciones de las licencias a 40 canales de Televisión Digital. Según la diputada del grupo Dolors Pérez, las adjudicaciones no ‘garantizan’ la pluralidad ideológica.

El grupo parlamentario de EUL’Entesa ha solicitado la comparencia de un miembro del Consell para que explique en la cámara autonómica los criterios para las adjudicaciones de las licencias a 40 canales de Televisión digital. Según la diputada del grupo Dolors Pérez, las adjudicaciones no “garantizan” la pluralidad ideológica.

 

“Da la sensación de que la adjudicación se ha hecho cumpliendo sobre todo con los grupos de comunicación que sostienen ideológicamente al PP“, afirmó Pérez. La diputada resaltó la exclusión de grupos empresariales autóctonos en beneficio de empresas foráneas.

 

La Agrupación General de Periodistas de UGT también secundó la crítica de EU. Para este colectivo de periodistas, las “adjudicaciones de las licencias de TDT se han otorgado a grupos alineados con los postulados más conservadores, excluyendo al 50% de la sociedad”. “De hecho, la Iglesia católica, a través de Popular TV, el grupo de Jénez Losantos y el grupo Vocento, son los grandes beneficiados”, añade una nota del sindicato.

 

El PP, a través del tavoz de su grupo parlamentario, Serafín Castellano, rechazó las críticas y aseguró que “el reparto de licencias mantiene la pluralidad de los medios de comunicación”.

 

AGENCIAS

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil