APROBADO para los AUTOBUSES naranjas de la linea URBANA

Publicidad

Los preros meses de funcionamiento de la linea urbana de autobuses de Rivas Vaciamadrid dejan un balance positivo. Más de 4.000 usuarios diarios utilizan estos vehículos naranjas de las líneas C1 y C2 en sus desplazamientos el municipio.

 

Estos datos se desprenden de un estudio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio Regional de Transtes de Madrid sobre el servicio que presta la flota de autobuses urbanos a los vecinos de Rivas desde el pasado mes de octubre.  “Creemos que se está cumpliendo plenamente el principal objetivo de este servicio: servir de elemento vertebrador entre las distintas zonas del municipio y facilitar la movilidad urbana de la ciudadanía”, subraya Guillermo Magadán, concejal  Servicios Generales.

 

Los dos itinerarios de ambas líneas circulares urbanas (C1 y C2) comunican las estaciones de Metro de Rivas Vaciamadrid (Casco Antiguo) y Rivas Urbanizaciones, realizando más de cincuenta paradas intermedias en todos los barrios, a lo largo de 23 kilómetros y en un tiempo total de aproxadamente una hora. La actual flota de ocho autobuses naranjas, color elegido los propios vecinos a través de una encuesta en la que han participado más de 1.000 ciudadanos, se incrementarán con dos vehículos más a finales de febrero.

 

Desde su puesta en marcha, los dos itinerarios de la línea circular han sufrido algunos cambios respecto al recorrido inicial, atendiendo a las demandas y sugerencias recibidas los propios usuarios. “El servicio ha requerido un proceso de adaptación en el que hemos hecho pequeñas modificaciones para facilitar los recorridos y la movilidad. Un proceso que todavía no ha concluido, pues estamos planteando aún alguna mejora más”, explica Magadán.

 

Por la puesta en funcionamiento de los autobuses urbanos, la línea interurbana 331, único medio de transte público carretera con la capital (Conde de Casal) para miles de vecinos de las zonas de Ramón y Cajal, Jovellanos y Avenida de Pablo Iglesias ha sufrido una modificación, que ha supuesto una reducción en casi quince minutos en su tiempo de recorrido. Esta variación ha afectado a los vecinos de los barrios de Covibar y Pablo Iglesias que, a cambio, han visto incrementadas las frecuencias de paso de los autobuses de las dos líneas que siguen dando servicio a esta zona.

 

En los preros días de enero, la Concejalía de Servicios Generales se ha puesto en contacto con el Consorcio Regional de Transtes para solicitar que el horario del servicio que prestan los autobuses durante las noches de los fines de semana se amplíe. De este modo, las zonas de ocio del municipio estarían comunicadas con transte público de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía de Rivas en esos días.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil