Quedan pocos días para que acaben las fiestas navideñas y en PRMadrid ya tenemos ganador de la encuesta sobre belén preferido los madrileños. No es de extrañar que con casi un 50% de los votos recogidos, el gran belén de Azca haya sido el más votado nuestros lectores, seguido de cerca el que el Ayuntamiento de Madrid ha montado en la Plaza de la Villa.
El belén patrocinado la entidad financiera Bancaja, situado en la plaza de Azca, ha sido el claro vencedor de estas votaciones que PRMadrid ponía en marcha al comienzo de las Navidades. Un 47.62% de los encuestados se ha decantado este naciento, que puede presumir de ser el más grande de Europa. Bien esta característica, bien el despliegue publicitario que la entidad bancaria ha realizado en torno a él, los madrileños lo han elegido frente al resto de belenes de la Comunidad de Madrid, prueba de ello son las dos horas de espera en la cola que se han registrado en estos días.
Sin embargo, los resultados han descubierto un “belén revelación”. Apareció tímidamente a principios del mes de diciembre y ha llegado a ser una de las representaciones más visitadas los ciudadanos de Madrid en estos días. Se trata del naciento colocado el Ayuntamiento en la Plaza de la Villa, frente al edificio consistorial. Un 38.1% de los lectores de PRMadrid han preferido este frente al espectacular despliegue de medios del de Azca, será que el belén más grande del mundo puede pecar de soberbia en una fechas en las que aboga la humildad del naciento del niño Jesús…
Finalmente, detrás de los dos anteriores, con un 14.29% de los votos, el tradicional belén del Hospital de San Rafael que, solo la “solera” que tiene, ha visto pasar frente a él a cientos de madrileños venidos de todos los municipios de la Comunidad.