REPSOL YPF, solidario

Publicidad

Repsol YPF ha suprido prera vez este año los tradicionales obsequios y tarjetas de felicitación navideñas y ha decidido destinar 150.000 euros a 12 proyectos de acción social y ayuda humanitaria.

Repsol YPF ha suprido prera vez este año los tradicionales obsequios y tarjetas de felicitación navideñas y ha decidido destinar 150.000 euros a 12 proyectos de acción social y ayuda humanitaria.

 

En una carta que sustituye a la tradicional felicitación navideña, el Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau explica esta iniciativa como una acción coherente con la política de responsabilidad corativa de la compañía y su firme compromiso con la sociedad. La ayuda humanitaria se desarrollará a través de una docena de organizaciones sin áno de lucro y se traducirá en otros tantos proyectos concretos en los países donde la compañía está presente.

 

Entre otros proyectos, las ayudas se destinarán a Venezuela, donde a través de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios y la Fundación Amigos, se financiarán  programas de asistencia sanitaria para niños. En Trinidad y Tobago, los proyectos elegidos están destinados a hogares infantiles de niños con SIDA. Por su parte, en Perú, las ayudas se dedican al trabajo social con enfermos de cáncer con pocos recursos. En Chile, a través de la Fundación Sociedad Activa, se realizarán programas de desarrollo en comunidades afectadas la pobreza.

 

A través de la Fundación Ayllu Huarmicuna y el Vicariato de Aguarico, en Ecuador, se destinarán ayudas para el apoyo psicológico y legal a las víctas de la violencia familiar. En México, la ayuda irá a la Casa Hogar El Pilar de la Esperanza, una institución de cuidados a niños desamparados.  En Libia y Argelia, se financiarán proyectos de infraestructura hospitalaria y de asistencia a mujeres víctas de la violencia, respectivamente. Por su parte, en España, las ayudas irán destinadas a programas de adopción de niños con un entorno problemático y a asistencia a niños enfermos crónicos o terminales, a través del programa Pequeño Deseo y la Fundación Meniños (ver detalles de todos los programas en cuadro adjunto).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil