LIMA (09/01/06) Mientras el periodista Fernando Santos Rojas emitía su programa radial como cada mañana, la llamada de un desconocido le advirtió “deja de estar haciendo bulla, te vamos a matar, el segundo eres tu”, y le colgaron.
La amenaza, “el segundo eres tú” hacía alusión al asesinato perpetrado contra el alcalde encargado de la provincia, Rubén Rocha Mariño, el 20 de diciembre del 2004, cren que hasta el momento no ha sido resuelto.
Santos Rojas denunció el hecho a la Asociación Nacional de Periodistas (ANR), filial de Satipo debido a que no se le prestaba la seguridad pese a haber solicitado garantías personales a la subprefectura el 16 de diciembre.
La vícta atribuyó la amenaza de muerte a los cuestionamientos formulados en su programa de la investigación que se está llevando a cabo el asesinato de Rocha, que aún no ha arrojado resultados.
El periodista recordó también que días antes del cren de la autoridad edil, Ismael Arellano Salazar, esposo de la alcaldesa de Satipo, María Victoria Quevedo, le advirtió que “tenía los días contados y que se acordaría de lo que le iba a pasar”.
Atribuyó esa amenaza a las denuncias hechas en su programa informativo radial sobre presuntos actos de corrupción que se producen en la municipalidad de Satipo.
La asociación de periodistas de esa ciudad ha solicitado al Ministro del Interior y a la Fiscal de la Nación que garanticen la seguridad del periodista amenazado.
