El nuevo logotipo creado SUMMA pretende abrir Barcelona TV a la ciudad ofreciendo una programación bajo la perspectiva de los ciudadanos de Barcelona.
El nuevo logotipo creado SUMMA pretende abrir Barcelona TV a la ciudad ofreciendo una programación bajo la perspectiva de los ciudadanos de Barcelona. BTVE es la televisión pública local de Barcelona.
Tras el estudio de marca, SUMMA constató que la renovación pasaba un cambio en la filosofía de la empresa que requería asismo modificar su denominación. La televisión inicia una nueva etapa como Barcelona TV, reivindicando el espacio que le es propio y que es el eje del nuevo posicionamiento: Barcelona.
El icono, que contiene la B de Barcelona –carácter fuertemente asociado a Barcelona a través de múltiples iniciativas), se convierte en un código que va más allá del logotipo y de la “mosca”, creando un potente estilo visual, personal y característico de la nueva televisión, y que se expresa con contundencia y sinergia en toda la comunicación gráfica, la agen en antena, las rotulaciones de los edificios, la flota móvil, los anuncios publicitarios, el mobiliario o el vestuario, entre muchos otros.
Según SUMMA, la tipografía elegida obedece a la necesidad de garantizar una ópta lectura en pantalla, incluso en cuerpos míno. Son dos los colores predominantes de la nueva identidad visual –el rojo y el blanco sin embargo, se ha dotado a la marca con un amplio repertorio cromático complementario que ata frescura, juventud, diversidad e innovación. Esta diversidad cromática es muy rica en toda la anación en pantalla o en la señalización de las instalaciones, entre otros sotes.
Como señala la agencia, precisamente, la presencia de la televisión en la ciudad requería una adecuada y notoria identificación de las nuevas instalaciones, ubicadas en el distrito tecnológico 22@. Su particular emplazamiento entre dos edificios colindantes, aconsejó llevar a cabo una señalización espectacular de la fachada que construye una nueva agen de la vista aérea de Barcelona.
