Fuentes de gran solvencia han hecho llegar a nuestra redacción una información que su interés reproducos. El pasado mes de octubre un grupo de generales le hicieron llegar al Rey un mensaje…
Fuentes de gran solvencia y próxas a la cúpula militar han hecho llegar a nuestra redacción una información que su interés reproducos:
El pasado mes de octubre un grupo de generales le hicieron llegar al Rey, conductos no oficiales, un mensaje que decía:
“Señor, en la Pascua Militar del 5 de enero de 1981 Su Majestad (S.M.), dijo que los españoles podíamos estar tranquilos que sabemos adonde vamos y de donde no nos podemos pasar. Aquellas palabras fueron un respiro para las Fuerzas Armadas en general, que tienen muy presente el artículo 8 de la Constitución… a pesar de lo cual, y la dejadez del Gobierno de entonces, que no tomó ninguna medida para reconducir la caótica situación que vivía España, se produjo el lamentable 23F, que S.M. pudo resolver con serenidad y fe ciega en el Sistema elegido los españoles.
Pues bien, Señor. La aprobación del nuevo Estatuto catalán (con casi un 90% de los parlamentarios), donde exige la denominación de NACIÓN para Cataluña, ha venido a resucitar las viejas inquietudes de las Fuerzas Armadas, ya que muchos de nosotros consideramos que otra vez está en riesgo la Unidad de España.
Señor, Majestad, sabemos muy bien cuál es la misión de los ejércitos en una España democrática y europea, pero también tenemos presente, una vez más, el artículo 8, que nos obliga a ser garantes bajo su mando supremo de la Unidad Territorial de la Patria Común.
Y eso, Señor, nos dirigos a S.M., ya que las Leyes nos prohíben hablar de política, que al menos nuestro Jefe Supremo sepa de nuestro malestar ante ese Estatuto u otros que intenten sobrepasar los límites de donde –son sus palabras NO SE PUEDE PASAR.
Señor, siempre a las órdenes de S.M.
A este mensaje parece ser que el Rey respondió con palabras lacónicas: Lo que dije entonces sigue en pie…
Tal vez de ahí vienen las repetidas recomendaciones del Rey e incluso del Príncipe en sus últas intervenciones públicas sobre España y la Nación española.
Pues, ante la marcha de las negociaciones del Estatuto y las dudas y veleidades del actual Gobierno, y los peligros que corre la Unidad de España y la propia Monarquía, ese grupo de generales enviaron otro mensaje al Rey:
Según nuestras noticias el mensaje también era lacónico:
Señor, la inquietud sigue latente. Como dijo S.M. en la Pascua Militar de 1982: Si se viven momentos de irritación, de molestias o de desáno, no es válido ocultar la cabeza bajo el ala y tratar de desconocer lo que sucede. Creemos que más vale prevenir que curar.
Mensaje para el que al día de hoy no ha habido respuesta… Pero, el Rey en su discurso de Nochebuena dijo (para quien le quisiera entender) lo que tenía que decir. Durante la Pascua Militar volvió a hablar de España, de consenso y reconciliación… (Yo también como cualquier español llevo a España en mi corazón).
Y en este marco es en el que hay que encuadrar las palabras del Teniente General MENA Aguado en Sevilla. Al que sus compañeros militares llaman EL SACRIFICADO.
Seguiremos Informando…
