Luis del Olmo, Julia Otero, Concha García Campoy, Manel Fuentes, Ramón García ¿Cómo es posible que Punto Radio no se haya convertido en uno de los pilares de la radio en nuestro país con esta cantidad de galácticos de las Ondas? Con la llegada de Julia Otero a los micrófonos de Punto Radio, en PRNoticias nos hemos preguntado ¿qué no cuaja su fórmula? Y hemos encontrado los fallos: Punto Radio no se escucha bien, sus Informativos tienen falencias y existe una escasa promoción parte de Vocento.
En prer lugar Punto Radio no se oye bien. Probar a sintonizar la emisora desde un coche en cualquier punto de España. Seguro que habrá problemas. Es cierto que es una radio joven… pero también lo son otras y se escuchan perfectamente (¿nadie se ha dado cuenta de ello en el caso de Prisa?). Además, hay problemas con la identificación y sintonización RDS. Y eso lastra seguir la emisora cuando uno va de viaje.
En segundo lugar, uno de los pilares de una emisora generalista en España son sus informativos. Y aquí Punto Radio tiene varios problemas. Pese a que su equipo es excelente, el resultado no cuaja. En un momento en el que pra la agen, quizá falla la personalización que le han dado a estos espacios otras emisoras de radio: la gente conoce al conductor. Y le falta ambición a la hora de presentar esos espacios de noticias. Todos, excepto en el caso de De Costa a Costa de Felix Madero. A Madero nadie le puede toser, aunque le hacemos una pregunta: ¿es ese un buen nombre para el informativo de referencia de las noches de Punto Radio? ¿O es que piensa patrocinarlo Marina D´Or ciudad de vacaciones?
En los detes nadie duda que Josep Pedrerol y Ramos Marcos tienen su propia forma de contar la actualidad, mejor o peor pero la suya. Pero hay un problema: como todo en la casa, deberían estar mejor promocionados dentro de la propia Cadena para poder configurar una opción válida. Mientras, chuparán banquillo. Y todo, junto a la escasa apuesta que hace Vocento la propia emisora. ¿Por qué? Cuando Polanco genera una opción de cambio en su emisora, la patrocina hasta la saciedad en sus medios. En el caso de Vocento, esa promoción pasa de puntillas. ¿Cuánta gente sabía que Julia Otero llegaba esta semana a Punto Radio? Vocento no sólo debe plantearse su tancia en la prensa nacional, sino también su participación en medios, que no sólo puede vivir de los beneficios de Telecinco, que parece que ha cumplido su ciclo.
Recordemos además de su participación en la cadena de Mediaset tiene una cadena de televisiones locales, dos cadenas digitales: NET TV (de la que no hay noticias sobre su programación), y FLY TV (esa supuesta cadena musical cuyo ridículo no tiene parangón). Todo, junto a Punto Radio, de la que ya les hemos contado bastante. ¿Alguien puede dejar de hacer bailar directivos para poner orden en esta casa?
Seguiremos Informando…
